Los seis tipos de usuarios de twitter.

domingo, 20 de diciembre de 2009



Guy Kawasaki ha elaborado una lista de usuarios de Twitter luego de tomarse un tiempo para analizar el comportamiento de algunos usuarios, ademas se basó en un principio que va más allá de "gente interesante que habla sobre cosas muy interesantes". 

Me tomó unos meses para darme cuenta de que todos los usuarios de Twitter no son iguales y no tienen la misma agenda. Es mucho más complejo de lo "gente interesante hablando de cosas muy interesantes." Para que usted suba a una velocidad más rápida que yo, he aquí una explicación de los principales tipos de usuarios de Twitter, cómo Tweetean predominantemente y un enfoque recomendado para cada uno de ellos.


Los seis tipos de usuarios de Twitter según Kawasaky:

1.- The Newbie. “¿Que estoy haciendo?”. Suscrito a Twitter hace menos de tres meses y piensa que es todo acerca del lifestreaming: "Viendo a mi gato enrollarse." Estas personas evolucionan rápidamente a un tipo diferente de usuario o abandona Twitter cuando nadie les presta atención. Motivación: la curiosidad por Twitter. Método recomendado: comprender.

2.- The Brand.  “Con qué puedo conseguir despegar?”. Balancea la tensión entre usar  Twitter como una herramienta de marketing social y contratar gente de manera de no parecer estar utilizando twitter como herramienta de comercialización. Motivación: una mayor conciencia de marca. Método recomendado: observar.

3.-  The Smore."¿Qué hay para mí?". Smore ("Social Media Whore" medio de comunicación social prostituido) ve a Twitter  principalmente como una herramienta de auto-promoción para conseguir algo de la gente. Motivaciones: hacer dinero y ganar seguidores. Método recomendado: tolerar.

4.-  The Bitch.  "¿De qué me puedo quejar?".  A pesar de que este nombre deriva de las perras, este suele ser un hombre enojado que envidia a la gente que genera contenido. Motivación: la generación. Método recomendado: bloquear.  

5.- The Maven.  "Que es interesante en mi nicho?. Es un experto en un ámbito como el reclutamiento, la comercialización o el diseño web. Si usted está interesado en su campo, seguirlo es enriquecedor, gratificante y una experiencia de ahorro de tiempo. Motivación: Conseguir retweets y reconocimiento como un experto. Método recomendado: seguir.

6.- El Mensch. "¿Cómo puedo ayudar?" Son pocos y distantes entre sí. Se esconden en el fondo hasta que la gente necesita ayuda y a continuación o bien saben, o no saben cómo encontrar la respuesta. Rara vez son bien conocidas o muy seguido, pero se ahorrará toneladas de tiempo y esfuerzo cuando quiera saber algo así como: las dimensiones ideales de un fondo de perfil. Motivación: ayudar a los demás. Método recomendado: adorar. 





Fuente: openforum.com

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